ROOTS Center

sala ONLINE

¿Quieres un plan de entrenamiento personalizado?

A continuación te mostramos los diferentes entrenamientos disponibles. Haz click en cada uno de ellos para ver su contenido.

OBJETIVO: En los ENTRENAMIENTOS DIRIGIDOS el objetivo es aportaros el trabajo necesario que debe aparecer en cualquier programación de entrenamiento que persiga mejorar vuestras condición física y vuestra salud.

Os proponemos unos tiempos de trabajo, descanso y materiales que podéis adaptar si queréis aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio o entrenamiento.

INTENSIDADES: Al inicio de cada entrenamiento podrás observar el número de series y repeticiones en función de la intensidad.
INTENSIDAD ALTA -> GET STRONG
INTENSIDAD MODERADA -> LET’S MOVE
INTENSIDAD LIGERA -> FREE PAIN

 

DURACIÓN: 50 min

METODOLOGÍA: El entrenamiento estará estructurado en tres partes: activación, parte principal y HIIT.

OBJETIVO: Proponemos realizar tres series para los programas de GET STRONG y LET’S MOVE, por otro lado si estas siguiendo el programa FREE PAIN te recomendamos realizar una serie.

DURACIÓN: 15 min

METODOLOGÍA: antes de iniciar el HIIT recuerda realizar un bloque de ACTIVACIÓN y si lo deseas, también la PARTE PRINCIPAL de cualquiera de los vídeos de entrenamiento presentados.

El HIIT deberá realizarse 3 veces de manera completa (3 series)

OBJETIVO: en estos vídeos de ENTRENAMIENTO AERÓBICO os presentamos diferentes ejercicios de movilidad centrados en movilizar la cadena posterior y anterior, y la articulación de la cadera en diferentes planos.

Podéis realizarlos como parte de una activación pre-entrenamiento o como rutina básica para aliviar las articulaciones después de una jornada laboral sedentaria (muchas horas en una misma posición).

DURACIÓN: 10 min

METODOLOGÍA: realizaremos todos los ejercicios 1 vez durante un tiempo aproximado de 15 segundos. Una vez realizada la primera serie realizaremos el circuito 2 veces más (en total 3 series).

El tiempo de descanso será de 10 segundos entre cada ejercicio. 

OBJETIVO: hoy en las sesiones de PILATES también trabajaremos el CORE (POWER HOUSE).

En estos ejercicios podéis ajustar la intensidad del entrenamiento modificando vuestros tiempos de trabajo y de descanso.

DURACIÓN: 50 min

METODOLOGÍA: la sesión de PILATES estará dividida en tres partes: activación, parte principal y vuelta a la calma.

OBJETIVO: En los vídeos de SALUD ARTICULAR os presentamos diferentes ejercicios de movilidad centrados en movilizar la cadena posterior y anterior, y la articulación de la cadera en diferentes planos.

Podéis realizarlos como parte de una activación pre-entrenamiento o como rutina básica para aliviar las articulaciones después de una jornada laboral sedentaria (muchas horas en una misma posición).

DURACIÓN: 10 min

METODOLOGÍA: realizaremos todos los ejercicios 1 vez durante un tiempo aproximado de 15 segundos. Una vez realizada la primera serie realizaremos el circuito 2 veces más (en total 3 series).

El tiempo de descanso será de 10 segundos entre cada ejercicio. 

OBJETIVO: En las sesiones de CORE te proponemos trabajar toda la musculatura que envuelve el centro de tu cuerpo, mantenerla firme y estable es el objetivo a conseguir.

DURACIÓN: 10 minutos aproximadamente. Realizaremos 15″ de trabajo y  unos 10″ de descanso o recuperación.

METODOLOGÍA: Te propondremos distintas progresiones que podrás realizar en tiempo real y complementar con sesiones de salud articular, HIIT o trabajo aeróbico.

Contáctanos

WhatsApp disponible de 10:00 a 19:00 hrs.

Email info@rootscenter.es

Preguntas Frecuentes

Te recomendamos realizar entre 2 y 3 entrenamientos dirigidos semanales (entrenamientos en grupo online o alguna de nuestras sesiones de fuerza de nuestra sala online) donde trabajarás aspectos necesarios para establecer una base sólida para cualquier plan de trabajo que busque generar adaptaciones positivas en tu organismo (reducción del % de grasa corporal, mejora del nivel de fuerza, reducción de posibles molestias articulares o musculares o reducir niveles de estrés).

A partir de esa base inicial, os ofrecemos diferentes opciones para poder completar tu entrenamiento semanal (CORE, sesión aeróbica, HIIT, etc.)

Por supuesto que no, hemos establecido esta propuesta porque consideramos que es la mejor para conseguir mejores adaptaciones y resultados y respetar los tiempos de descanso de nuestro cuerpo y mente.

En caso de que no puedas seguir esta propuesta, puedes adaptar y cambiar los días en que realizas cada entrenamiento. Te aconsejamos que mantengas todas las semanas los 3 días de entrenamiento dirigido (entrenamiento de fuerza) ya que te aportan la dosis necesaria para crear una buena base de trabajo y avanzar todas las semanas para alcanzar tu objetivo.

Con material de gimnasio (mancuernas, bandas elásticas, kettlebells, etc.) si tienes la suerte de tener en casa, con materiales domésticos (libros, silla, mochilas, etc.) que puedas convertir en carga para tus entrenamientos.

También puedes variar la velocidad de ejecución. En algunos casos será interesante realizar el ejercicio de forma más lenta en cambio en otros deberás aumentar la velocidad si quieres aumentar la intensidad del ejercicio.

Estos recursos pueden servirte como un plan para mejorar tu estado de forma y de salud, o como un complemento para el plan de entrenamiento que estés siguiendo actualmente.

Para poder responderte a tu pregunta, necesitamos saber tu condición física, contexto y objetivos actuales. De este modo, podemos planificar junto a ti un plan de entrenamiento personalizado y complementario a los entrenamientos que puedes encontrar en la plataforma.

Todos los entrenamientos en grupo online, son supervisados en tiempo real por nuestros entrenadores, quienes te indicarán cómo realizarlos correctamente.

Los ejercicios planteados en nuestra sala online parten de patrones básicos de movimiento, en caso de no saber realizar un entrenamiento o parte de él, siempre puedes contactarnos para solicitar un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades.

Si no puedes realizar algún ejercicio por alguna lesión o limitación física, contacta con nosotros para poder asesorarte de forma individual con nuestros planes personalizados de entrenamiento, fisioterapia y nutrición.

Las propuestas de trabajo que vas a encontrar en cada uno de los planes están basadas en estudios científicos y experiencia en el sector para poder aseguraros soluciones a vuestras necesidades.

Por otro lado, el servicio personal (entrenamiento, fisioterapia y nutrición) nos permite como profesionales de la salud y del fitness, conocerte personalmente, valorar tu entorno, tus motivaciones, tus necesidades y posibilidades. A partir de ese proceso de análisis personal y con nuestros conocimientos, generar un plan individualizado a tu situación y tus objetivos.

Esta web solo utiliza cookies técnicas para el buen funcionamiento de la misma, no empleando cookies de terceros.