ROOTS Center

MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Como ya sabéis, ante circunstancias extraordinarias se deben tomar medidas extraordinarias, porque solo así podremos hacer frente a la situación y #AplanarLaCurva de contagios. Esta ha sido la tercera semana consecutiva que nuestras instalaciones deportivas permanecen cerradas con motivo de la propagación del COVID-19.

Sin embargo, todo el equipo de ROOTS nos encontramos motivados y con energía para afrontar el panorama que se nos presenta. Porque es en los momentos complicados cuando sale a la luz la verdadera esencia de las personas y de un equipo de profesionales con unas ambiciosas ganas de aprender y desarrollarse profesionalmente.

¿Qué medidas hemos tomado?

En ROOTS Center hemos decidido RECONVERTIR esta situación en algo bueno y fructífero para nuestros usuarios.

Nuestros usuarios deben permanecer en casa, pero eso no significa que no podamos llevar un trocito de #ROOTSCenter a casa de cada uno de nuestros usuarios. Desde el primer día de confinamiento hemos ido publicando diariamente vídeos de entrenamientos (entrenamientos de fuerza, entrenamientos de alta intensidad, pilates, vídeos de movilidad, etc.) tanto en nuestras redes sociales como en nuestra página web. Pero no nos queremos quedar ahí.

A partir de este domingo día 5 de marzo a las 23:59h, actualizaremos nuestra PLATAFORMA DE ENTRENAMIENTO ONLINE donde toda la #FamiliaROOTS podrá disfrutar de todos estos entrenamientos y muchos más

  • En esta “Sala Virtual” todos los usuarios dispondrán de un plan mensual de entrenamiento en base a sus objetivos. A través de diferentes vídeos diarios os explicaremos qué objetivos queremos cumplir detallando cada uno de los ejercicios que los compone.
  • Asimismo, nuestros usuarios podrán acceder a un servicio de entrenamiento personalizado dirigido en DIRECTO con un ENTRENADOR PERSONAL exclusivamente para él/ella.
  • Los servicios específicos de nutrición o fisioterapia, también tendrán su lugar en nuestra Sala Virtual, ofreciendo la posibilidad de realizar cualquier tipo de consulta a través de la misma.

¿Cómo ha afectado esta situación a nuestros deportistas?

La crisis del coronavirus también ha comprometido a los deportistas de élite.

La situación provocada por el coronavirus ha hecho que los deportistas se hayan visto obligados a alterar sus rutinas de entrenamiento. La mayoría de deportistas realizan sus entrenamientos con un equipo de profesionales, con los que suelen estar en contacto bastantes horas al día/semana. En este sentido, también se han visto alterados, ya que por ley las reuniones y/o concentraciones de personas en un determinado lugar están prohibidas, así como la salida de la vivienda.

Por otro lado, los eventos deportivos han tenido que ser cancelados como medida preventiva para evitar la propagación del virus. Se trata de una medida coherente y lógica, dado que los eventos deportivos siempre movilizan a grandes masas de gente cuyo contacto físico es seguro.

Ese ha sido el caso, por ejemplo, de la medallista olímpica y tenista profesional Serena Williams. La mayor parte de los eventos relacionados con el tenis han sido suspendidos y, probablemente, terminarán siendo cancelados en su totalidad. De esto exactamente habla nuestro amigo y compañero Rubén Mateu, fisioterapeuta y readaptador físico de Serena Williams desde el año 2016. La crisis del COVID-19 ha alterado sus rutinas más que nunca, tal y como podréis ver en el vídeo que os dejamos a continuación:

 

Serena y Rubén se encontraban en Palm Beach (Miami) junto con todo el equipo de profesionales deportivos de la tenista cuando se decretó el estado de alarma en España, pero no fue hasta pasados unos días cuando se decretó también el estado de alarma en los Estados Unidos. Esta situación amenazaba con impedir que los miembros europeos del equipo pudieran volver a casa, por lo que la propia Williams les insistió en coger un vuelo inmediatamente para volver a sus países de origen y poder pasar estos complicados días con sus respectivas familias.

No obstante, no han perdido el contacto en ningún momento desde su vuelta a España. El equipo se reúne periódicamente para establecer unas pautas de entrenamiento a la medallista, pues se encontraba en plena fase de recuperación y readaptación, con el objetivo de mantenerse en forma para cuando esta desagradable situación finalice y retomar la actividad de la mejor manera posible.

“Todo el equipo estamos en contacto. A ella le preparamos todo el trabajo que tiene que realizar, todos los días, para intentar mantener el mejor estado para cuando la cuarentena acabe, poder retomar de forma intensa los entrenamientos y tratamientos”.

Por otro lado, Rubén también cuenta que preparar a una deportista de élite no es muy distinto a hacerlo con una persona “normal”, tal y como hace en ROOTS con el resto de nuestro equipo:

“Aquí en la provincia soy gerente, junto con otras personas, de dos centros deportivos ROOTS y trabajamos en Vila-real y Benicàssim haciendo lo mismo que hago con Serena, pero con personas como tú y como yo que queremos mantenernos en forma. Es lo que intentamos hacer en ROOTS, trabajar de la mejor manera posible. Y ahora en estos momentos complicados tenemos que REINVENTARNOS para dar el mejor SERVICIO ONLINE.”

Y eso es exactamente lo que estamos intentando lograr en ROOTS. Con el empeño, las fuerzas y el ánimo de todo el equipo, lograremos reorientar esta situación y amenizarla para que llegue a su fin antes de que nos demos cuenta.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Esta web solo utiliza cookies técnicas para el buen funcionamiento de la misma, no empleando cookies de terceros.