Para mejorar nuestro cuerpo y llegar a un estado de salud óptimo, hemos de tratar nuestro cuerpo y todos sus sistemas con un enfoque global. Y el entrenamiento como pilar en el que asentar el estilo de vida activo que necesitamos.
El sedentarismo que se encuentra instalado en muchos ámbitos de nuestra vida diaria, representa un grave problema de salud pública y actualmente es el responsable de más de 5,5 millones de muertes cada año, declarándose como una epidemia del siglo XXI según la OMS.
Sumado a las prisas con las que hemos de superar nuestra jornada laboral, al tiempo limitado para todo y a la falta de lo importante para nuestra salud como el ejercicio físico, una buena alimentación o tiempo de ocio, conseguimos un cocktail bastante tóxico para nuestro cuerpo.
El ejercicio físico es la “pastilla” que necesitamos para poder avanzar en nuestros objetivos y crear adherencia a los programas de mejora del rendimiento y la salud.
Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del deporte y la salud nos permiten conocer mejor como responden los mecanismos de nuestro cuerpo ante el esfuerzo, situaciones competitivas y por ende, cómo entrenar las capacidades físicas de los deportista de la mejor manera para que la eficiencia sea compañera de la vida deportiva de nuestros usuarios y aleje las lesiones de nuestro camino.
A nivel deportivo ha crecido mucho la demanda por parte del deportista amateur que ha creado de su afición un estilo de vida. Quiere mejorar en ello, no sufrir lesiones y sentirse cada vez más satisfecho consigo mismo.
El deportista profesional y semiprofesional está en la obligación de cuidar su salud artro-muscular y capacidades físicas para poder rendir en un estado óptimo de forma, el deporte ya tiene bastantes variables y factores que no podemos controlar. No dejemos la salud del deportista al azar, cuanto mayor control tengamos sobre lo que estamos entrenando, mayor control tendremos sobre los resultados a obtener.
Por ello contamos con planes para deportistas tanto a nivel presencial como online, para asegurar una correcta planificación de su entrenamiento y que su única preocupación sea disfrutar del deporte.
El responsable del tratamiento es ROOTS Salud 2015. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal como se explica en nuestra Política de Privacidad.
Esta web solo utiliza cookies técnicas para el buen funcionamiento de la misma, no empleando cookies de terceros.