Caso real: Claudia Conte, entrenamiento y readaptación

¿Eres un deportista profesional y estás buscando la mejor manera para aumentar tu rendimiento? En ROOTS Center estás en el lugar y en el momento adecuado para ello.

A continuación, os presentamos el caso real de Claudia Conte.

Claudia Conte, un ascenso progresivo

Claudia Conte es una atleta internacional de pruebas combinadas que ha tenido un ascenso progresivo en su carrera llegando a ser la mejor atleta española en un Mundial en pista cubierta con un sexto puesto, así como la mejor atleta en la competición de heptatlón de los Mundiales de atletismo al aire libre en Eugene (EEUU) con un noveno puesto. Sin olvidar los numerosos campeonatos de España en los que ha participado.

Como es habitual en la vida de los deportistas de élite ha tenido que enfrentarse a las lesiones

Lo más importante, la fractura por estrés en el pedículo de la vértebra L5 que la ha alejado del tartán prácticamente un año (desde agosto de 2022 hasta septiembre de 2023), y por la que este invierno ha sufrido una nueva recaída.

Pero la historia de Claudia Conte con ROOTS Center comienza mucho antes al elegirnos para complementar sus entrenamientos y aumentar su rendimiento.

¿Cómo es un entrenamiento de Claudia Conte en ROOTS?

Cuando Claudia nos comunicó que quería trabajar con nosotros, inmediatamente, nos pusimos manos a la obra para garantizarle el mejor servicio. 

En primer lugar, como a todos los clientes, le realizamos una entrevista inicial para conocer su situación personal y contexto deportivo porque según nuestro criterio es fundamental entender las necesidades y quién es la persona para ayudarle al 100%.

Una vez llevamos a cabo este primer contacto, pasamos a la sala para realizar la valoración funcional mediante una serie de test globales y analíticos con el fin de extraer posibles limitaciones y eslabones débiles, así como para evaluar sus niveles de fuerza y cómo se autoorganiza el cuerpo ante las distintas cargas.

A partir de contar con toda esta información, desde ROOTS establecimos los objetivos y empezamos a planificar los entrenamientos en sala que variaban en función del volumen y la carga de sus entrenamientos en pista, las competiciones que Claudia tenía durante la temporada y, por supuesto, sus sensaciones y el feedback que nos transmitía. Porque, como hemos mencionado, es casi tan importante los entrenamientos como la comunicación fluida con la deportista.  

El trabajo no acaba aquí, ya que en ROOTS  Center efectuamos un trabajo interdisciplinar con nuestros fisioterapeutas para que en caso que sea necesario poder derivar a los atletas y realizar un trabajo más óptimo en sala.

 

Recaída y readaptación de la lesión

En el verano de 2022 empezaron unos fuertes dolores de espalda que acabaron en una fractura por estrés en el pedículo de la vértebra L5. 

Tras un año en el dique seco y después de un gran esfuerzo Claudia Conte volvió a competir pero tuvo que parar de nuevo al sufrir una recaída este invierno de la que se está recuperando en ROOTS Center.

Trabajo multidisciplinar: la introducción de Magnetolith

El objetivo de la atleta es poder volver a competir al máximo nivel. Para ello, realiza un trabajo multidisciplinar, tanto de fisioterapia con Rubén Mateu, como la parte de preparación física y readaptación a la actividad física con Félix Nieto.

Además de este trabajo, sumamos la tecnología de la Magnetolith, empleada para los edemas óseos y fracturas de estrés.

La importancia de la planificación

En ROOTS Center consideramos la planificación el punto de partida para la recuperación de una lesión de forma óptima. Una opinión que compartimos en este caso con nuestra atleta.

Tras el diagnóstico de la Federación, diseñamos el plan junto a Rubén y Félix. La primera decisión fue trabajar mucho Magnetolith y fisioterapia. Más adelante, empieza el trabajo de bicicleta estática por las mañanas en casa y después la preparación física en ROOTS. Una preparación física muy relacionada con ejercicios de core, estabilidad y ciertas rotaciones para que la vértebra no sufra tanto.

Por las tardes, Claudia se concentra en hacer trabajo específico en las pistas, enfocado al atletismo y toda la parte más técnica propia del deporte.

¿Por qué eligió Claudia Conte ROOTS Center?

Para la deportista, ROOTS Center es sinónimo de cercanía, personalización y facilidad.

Cercanía especialmente con su equipo, Félix y Rubén, y facilidad porque puedes contar con todo lo necesario en un único espacio como es la preparación, la fisioterapia y maquinaria muy potente como la Magnetolith, la Diatermia y láser.

Se trata de un servicio muy personal, que se adapta a tus horarios, condiciones físicas y a las necesidades que cada uno tiene.

Pero sin duda lo más especial, y que para Claudia diferencia a ROOTS Center del resto es poder vivir de manera más sana y deportiva seas o no un deportista, tengas la edad que tengas o sufras o no una patología.

Porque para ROOTS Center tus objetivos son los nuestro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Solicita cita completando este formulario: