ROOTS Center

CASOS REALES ROOTS: Rebeca Castell, jugadora profesional de balonmano

ROOTS Performance: un servicio integral para potenciar el rendimiento deportivo.

En ROOTS Center sabemos que ofrecer soluciones integrales para dar respuestas efectivas a cualquier necesidad física de cada persona, es indispensable para conseguir los objetivos individuales de cada usuario, por este motivo, hemos diseñado un nuevo servicio especializado para deportistas de muy alto rendimiento: ROOTS Performance.

Los deportistas de élite necesitan un entrenamiento diferente que englobe los diferentes ámbitos de la salud para potenciar su rendimiento deportivo y el hecho de tener un equipo con una amplia experiencia tanto en el campo deportivo de alto nivel como en el ámbito clínico, con especialización en osteopatía y en intervenciones deportivas avanzadas, nos permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Por eso con nuestro servicio de ROOTS Performance abarcamos tres grandes ámbitos: la fisioterapia y osteopatía; la preparación física y la readaptación deportiva para los deportistas de élite o de alto rendimiento.


¡Un servicio integral para potenciar el rendimiento deportivo!

El centro ROOTS VILA-REAL es el centro pionero de la marca, con el que nació la filosofía ROOTS CENTER y en el que se desarrollan todas las actividades de entrenamiento, fisioterapia y nutrición desde el año 2015 en la Av, Pius XII, 17.

El centro ROOTS BENICÀSSIM nace en el año 2019 para dar continuidad a la expansión de la marca ROOTS CENTER y seguir aplicando las mejores técnicas y tecnología en la práctica de la fisioterapia, entrenamiento y nutrición en la Av. Castelló, 17D.

Y nuestro servicio de ROOTS Performance está disponible en ambos centros.


Os presentamos a Rebeca Castell

Rebeca Castell es una jugadora castellonense de la División de Honor (Liga Iberdrola), tiene 25 años y mide 1,72 metros.

Es el último fichaje del equipo femenino de balonmano Rincón Fertilidad Málaga pero procede del BM Castellón, equipo donde ha realizado toda su carrera deportiva, exceptuando la temporada 2017/2018, donde fichó por el Atlético Guardés y pudo debutar también en la competición europea EHF CUP.

Es una lateral izquierdo muy completa, que posee un gran lanzamiento exterior y también es muy capaz del juego de 1 contra 1, además desde la primera línea es capaz de jugar en varios puestos, lo que supone dotar de riqueza a las variantes tácticas del equipo. Siendo así, un magnífico refuerzo para asentar la plantilla.

Rebeca sabe que estar en un equipo dentro de la liga es un salto muy grande y que «la intensidad y el número de entrenamientos aumentaron mucho y la exigencia en cada entrene y partido también.»

Durante la pasada temporada, tuvo una lesión de ligamiento cruzado anterior en su rodilla izquierda y tras la cirugía tuvo una mala recuperación que no le permitió rendir al 100%, ya que sin una condición física adecuada, un deportista de alto rendimiento no puede desarrollar todo su potencial y decidió ponerle solución acudiendo a ROOTS Center.


Tipología de la lesión

La lesión del ligamento cruzado anterior, es una lesión con un periodo de recuperación largo y costoso en el que se pueden vivir imprevistos y recaídas, en muchos casos se requiere intervención quirúrgica como fue el caso de Rebeca.

Una vez realizamos la valoración, uno de los puntos a trabajar que encontramos fue los estabilizadores de cadera y rodilla, muy importantes para asegurar un desarrollo de la marcha, carrera y actividad deportiva sin dolor y con seguridad.

Para ello, entrenando a su lado en ROOTS Center Benicàssim, hemos estado mejorando el rango de movimiento de cadera y rodilla y el aumento de la masa muscular de la rodilla izquierda para que la tolerancia a la carga en su pierna izquierda pueda asumir el mismo tipo de actividad que la pierna derecha.

Asimismo, Rebeca tenía el objetivo de llegar en un estado de forma óptima para la pretemporada con su nuevo equipo el Rincón Fertilidad F.C.

¿Qué método de entrenamiento hemos diseñado en ROOTS Center para Rebeca?

En las siguientes imágenes podéis ver cómo realiza el ejercicio de press banca para mejorar la capacidad de generar fuerza a alta velocidad, esto es muy importante para poder potenciar el rendimiento de sus defensas y lanzamientos de balón.

Otro de los ejercicios que realizamos y que podéis ver en las imágenes es el peso muerto, mediante este ejercicio se trata de conseguir un equilibrio de fuerzas en la cadera para poder realizar la carrera, desplazamientos y saltos sin ningún tipo de problema durante los entrenamientos y partidos.

Desde que Rebeca empezó su entrenamiento en ROOTS Center, ha mejorado muchísimo por lo que solo queda seguir entrenando como hasta ahora para llegar a la pretemporada con el nivel óptimo.

¿Qué os ha parecido la historia de Rebeca?

info@rootscenter.es

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario