ROOTS Center

CASOS REALES ROOTS: George Gurau

CASOS REALES ROOTS: George Gurau

Actividad física y salud.

ROOTS Center es un concepto de centro especializado en la salud y el deporte. Nació con una meta muy clara: ofrecer soluciones integrales y efectivas para los objetivos de nuestros usuarios desde los diferentes ámbitos: entrenamiento personalizado, nutrición, fisioterapia y osteopatía.


¡ROOTS Center es tu solución de salud integral!

El centro ROOTS VILA-REAL es el centro pionero, con el que nació la filosofía ROOTS CENTER y en el que se desarrollan todas las actividades de entrenamiento, fisioterapia y nutrición desde el año 2015 en la Av, Pius XII, 17.

El centro ROOTS BENICÀSSIM nace en el año 2019 para dar continuidad a la expansión de la marca ROOTS CENTER y seguir aplicando las mejores técnicas y tecnología en la práctica de la fisioterapia, entrenamiento y nutrición en la Av. Castelló, 17D.


Os presentamos a George Gurau

George Gurau es empresario del sector de la hostelería, tiene 43 años y acudió a ROOTS Center con el objetivo muy claro: quería bajar de peso y mejorar así su calidad de vida. Tras la valoración inicial con una de nuestras nutricionistas, se determinó que George padecía obesidad tipo III. Además, mediante las nuevas tecnologías utilizadas en ROOTS, se pudieron observar y cuantificar en estas primeras consultas, variables importantes como la calidad del sueño y la actividad física diaria.


La obesidad: factor de riesgo.

La obesidad es un problema de salud de origen multifactorial que se define por un exceso de acumulación de grasa generalizada en todo el cuerpo. Esta enfermedad promueve la aparición de problemas de salud secundarios y además, propicia el empeoramiento de la salud integral del organismo: problemas cardiovasculares, de articulaciones, diabetes…

Es la propia persona que la padece quien debe tomar la decisión de mejorar su salud y modificar hábitos y estilo de vida. Cuando George acudió a nosotros tomó el primer gran paso: querer mejorar su calidad de vida. Como no es un camino fácil, para ello está todo el equipo ROOTS para resolver los problemas que aparecen durante el camino.

¿Qué método de entrenamiento hemos diseñado en ROOTS Center para George?

En ROOTS mediante un trabajo multidisciplinar, hemos conseguido que George vaya cumpliendo sus objetivos. Tras la primera entrevista inicial, donde pudimos conocer sus objetivos, hábitos de vida y las experiencias previas, realizamos una valoración funcional y de capacidades físicas básicas. Este segundo paso nos permitió establecer un punto de partida, marcar el primer objetivo y establecer un periodo de tiempo para la consecución del mismo. Mediante este análisis y de forma conjunta con George, elaboramos un plan de trabajo hecho a su medida para lograr que el camino hacia el objetivo fuera seguro y eficiente.

El plan de acción se dividió en tres áreas de actuación:

Entrenamiento en sala ROOTS: George asistió dos veces por semana a entrenamientos de 1 hora con entrenador personal.

Nutrición con Sheila Llop: educación alimentaria, estructuración de dietas con cantidades y calidad de alimentos y control cada 15 días de la evolución de la composición corporal.

Modificación hábitos de vida: conseguimos que cambiara el coche por desplazarse a pie por el centro de Castellón, conseguimos que esporádicamente usara las escaleras en lugar del ascensor para subir a casa y en definitiva, conseguimos concienciación por parte de George respecto a que el movimiento debe estar presente en su día a día.

Desde el primer día transmitimos un mensaje claro a George, el objetivo no iba a ser bajar un número determinado de kilos, el objetivo queríamos que fuera que permaneciese toda la temporada con el equipo y que la progresión fuera constante. De todas formas los resultados han sido brutales, a día de hoy hemos conseguido que baje 30 kilos,  de 134 kg George ha bajado a 104 kg… ¿Milagros? ¿Secretos? … Ninguno, simplemente decisión, coherencia, trabajo en equipo y constancia.

Estamos muy orgullosos de George y esta temporada seguiremos trabajando ya que esto solo ha hecho que empezar.

¿Qué os ha parecido la historia de George?

info@rootscenter.es

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BAREFOOT® un eficaz entrenamiento para fortalecer los músculos del pie.

BAREFOOT® un eficaz entrenamiento para fortalecer los músculos del pie.

BAREFOOT® un eficaz entrenamiento para fortalecer los músculos del pie, tobillo, pierna, muslo y cadera, con el que mejora la funcionalidad y nuestra biomecáncia.

En ROOTS Center buscamos estar siempre a la última en tecnología y técnicas de entrenamiento para dar el mejor servicio a todos nuestros clientes.

En esta ocasión, os presentamos el eficaz método entrenamiento BAREFOOT®, o entrenamiento descalzo, con el que trabajamos y conseguimos excelentes resultados en nuestro centro ROOTS Benicàssim.

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¿Por qué entrenamos BAREFOOT® en ROOTS Benicàssim?

Dentro del trabajo BAREFOOT® hacemos incapié en el patrón respiratorio, activación del suelo pélvico, y las conexiones fasciales que se activan desde el pie.

Hoy en día, el calzado está diseñado para mejorar la funcionalidad del pie, no para reemplazarlo.

El punto clave es entrenar desde el pie y confiar en el calzado. Sin embargo, si el pie no está fuerte, no podrá aprovechar las innovaciones del mismo.

BAREFOOT RODILLA HACIA FUERA

¿Qué beneficios aporta esta técnica a la salud?
¿Para quién está recomendada?

Entrenar BAREFOOT® fortalece los músculos del pie, tobillo, pierna, muslo y cadera. Esto nos ayudará a mejorar la funcionalidad y nuestra biomecánica. Por lo que nos moveremos mejor y seremos más eficientes.

Entrenar descalzo también mejora la capacidad para reconocer la posición del cuerpo en el espacio, la alineación de nuestras estructuras y las vías neuromusculares del pie, tobillo, pierna, muslo y cadera. Previene y mejora los procesos inflamatorios, y el estrés.

Al contrario de lo que algunos puedan creer, entrenar descalzo no es para nada perjudicial, si no más bien una correcta forma de conseguir que el movimiento humano no envejezca, no se deteriore.

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Estar encerrado en zapatos durante largos períodos de tiempo no es aconsejable, pues nuestros pies necesitan expandirse y trabajar por sí mismos, sin correcciones, ni elevado drop.

El entrenamiento del pie descalzo debería estar incluido dentro del programa de cualquier atleta para la mejora del rendimiento, en la prevención y recuperación de lesiones, en el público general e incluso en personas con enfermedad.

Como ves, entrenar desde BAREFOOT® son todo beneficios, por lo que: “descálzate y actívate antes de calzarte”.

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Curso BAREFOOT® REHAB SPECIALIST (NIVEL1)
Para profesionales de la Salud

Como base de toda la educación de EBFA, la Certificación Barefoot® Rehab Nivel 1 establece la base para conceptos avanzados en ciencia propioceptiva, estabilización refleja e integración fascial en relación con la prevención de lesiones y la rehabilitación del paciente.

Con el pie como el único punto de contacto entre el cuerpo y el suelo, esta estructura compleja desempeña un papel fundamental en la forma en que nuestro cuerpo se estabiliza y reacciona durante cualquier movimiento de cadena cerrada, y por lo tanto debe integrarse en toda la programación de rehabilitación del paciente.

En esta Certificación de Nivel 1, prepárate para explorar el pie humano desde una perspectiva neuromuscular, biomecánica e integrada. La aplicación y la integración de los conceptos de rehabilitación de BarefootRx® superan con creces la de la simple lesión relacionada con el pie, pero se aplican a todos los aspectos del movimiento humano, la rehabilitación y la prevención de lesiones.

Aprender conceptos que incluyen:

  • Secuenciación foot to core mediante respuestas de preactivación y estimulación somatosensorial.
  • Influencias biomecánicas que impactan en la estabilización refleja del pie.
  • Evaluaciones de pie de cadena abierta y cadena cerrada.
  • Función del pie mediante líneas fasciales y tensegridad fascial. Y mucho más !!!

Precio: 360 euros

Horarios:

  • Sábado: 9 h a 14 h y de 15 h a 18 h
  • Domingo: 9 h a 14 h y de 15 h a 18 h

Comidas: De 14 h a 15 h
FECHA 21-22 septiembre

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